About

 

Concepto:

Con formación de sastrería tradicional, Fernando Garcia de la Calera - Madrid, 1983 - bajo el concepto Rugged Tailoring diseña prendas con cortes clásicos y con tejidos normalmente asociados al workwear, aportando un toque relajado a un estilo elegante.

Historia:

The Concrete Company Madrid, en sus comienzos en 2007 surge como una marca de streetwear.

Con la crisis de 2008, la firma toma un giro que le lleva a lo que es hoy en día, tras formarse como sastre durante dos años, Fernando abre una pequeña sastrería en el madrileño barrio de Malasaña donde trabaja exclusivamente a medida, ofreciendo sobre todo vaqueros de denim japonés para hombre y mujer.

En Septiembre de 2018 nos movemos al barrio de Las Letras abrimos la primera tienda-taller donde además de seguir trabajando a medida ofrecemos nuestras colecciones Ready To Wear.

Nuestra forma de entende la Moda:

Con una confección pura, haciendo los productos en nuestro propio taller o en colaboración con pequeños productores Españoles, -como es el caso de los productos de punto y el calzado-, utilizando materiales de calidad que nos esforzamos en buscar por todo el mundo, y con un diseño basado en la funcionalidad y los tejidos muchas veces provenientes de stocks antiguos o artesanales provocando que nuestros productos sean especiales piezas de edición limitada.